MINISTERIO DEL AMBIENTE TRABAJA CON GOBIERNOS LOCALES

Con la finalidad de apoyar la gestión y disposición integral de los residuos sólidos, el Ministerio del Ambiente está trabajando conjuntamente con las municipalidades para asegurar la correcta disposición de los residuos sólidos y proteger la salud de las personas y del ambiente.

Por ello en el proyecto que se está ejecutando en la municipalidad distrital San Juan Bautista en Loreto está equipando con: 01 compactadora de residuos sólidos para rellenos sanitario, 01 camioneta de supervisión, 01 camión volquete, 01 minicargador y un kit de elementos de limpieza; así como, 06 Compactadoras de 15 m3 y 02 furgones de reaprovechamiento de 18 m3  de manejo de residuos sólidos.

En relación con la obra del relleno sanitario de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, el proceso de licitación ha sido convocado y el 29 de setiembre se presentaron las ofertas respectivas. Luego de la suscripción del contrato y la entrega del terreno, la ejecución de la construcción de la Infraestructura de relleno sanitario se estima en 4 meses.