Conoce los embajadores de la energía eólica en el COP 21

Dos españoles, Museo Thyssen y Bodegas Torres, figuran entre las empresas embajadoras de la eólica en el COP 21, junto a colosos del tamaño de Aveda, Ikea, Unilever, Google, SAP, Yahoo! o BNP Paribas. Todas son empresas que, de un modo u otro, apuestan por la eólica porque consideran que encaja en su modelo de negocio sin emisiones y han participado en la campaña europea Solution Wind, la solución es el viento.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronostica que las renovables serán la principal fuente de nueva energía de aquí a 2040. Ese año, la eólica estará entre las principales fuentes de electricidad y doblará a la solar, según asegura la AIE en su World Economic Outlook (WEO).

De ahí el interés de las empresas por la eólica. “La inversión en parques eólicos tiene lógica empresarial. La eólica es ilimitada, renovable y gratis y ayuda a mantener nuestros costes bajos, lo que encaja en la visión de Ikea. Nuestra estrategia de renovables nos da más control y nos permite cubrirnos frente a la volatilidad de los precios de la energía y al final eso nos permite mantener los precios lo más bajos posible para nuestros clientes”, afirma Doug Greenholz, presidente para EEUU de Ikea Property.

“La lógica de invertir en energía eólica descansa en tres pilares: una tecnología madura con una trayectoria de éxito en introducir evoluciones tecnológicas, un flujo de ingresos predecible basado en tarifas reguladas y prudentes previsiones, y el incremento en la competitividad de la eólica”, señala Jean-Laurent Bonnafé, CEO de BNP Paribas. 

Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/110025/Conoce-embajadores-energia-eolica-COP21